¿SON NORMALES
LOS PERIODOS
ABUNDANTES?
COMPRENDER EL SANGRADO MENSTRUAL ABUNDANTE
Todas experimentan los periodos de diferente manera. Puede ser difícil saber qué es “normal” o qué es “muy abundante”.
Si pierdes mucha sangre durante el periodo y esto afecta seriamente tus tareas diarias, tu vida social y tu estado de ánimo, podría ser un síntoma de sangrado menstrual abundante (SMA).
¿CUÁNTO ES MUY ABUNDANTE?
NORMAL
35–40 mL (2-3 cucharadas) de pérdida de sangre en promedio, pero puede ser de hasta 80 mL
MUY 
ABUNDANTE
80 mL (5-6 cucharadas) o más de pérdida de sangre.
Muchas mujeres experimentan SMA y, afortunadamente, es una afección médica que se puede tratar.
CAUSAS DEL SMA Y MANERAS DE IDENTIFICARLO
Diferentes factores pueden causar periodos abundantes. Algunos de estos se relacionan con enfermedades del útero, como los miomas uterinos. Un desequilibrio hormonal también puede causar periodos abundantes.
El sangrado menstrual abundante (SMA) se puede tratar. Es importante que contactes a tu médico si crees que experimentas periodos abundantes.
TRATAMIENTO DEL Sangrado menstrual abundante (SMA)
El sangrado menstrual abundante (SMA) se puede tratar. Si te diagnostican sangrado menstrual abundante (SMA), tu médico te guiará en tus opciones de tratamiento según la causa del periodo abundante, tus antecedentes de salud general y tus propias preferencias.
Hay dos formas de tratar el sangrado menstrual abundante (SMA): terapias médicas y cirugía. Las terapias médicas para el sangrado menstrual abundante (SMA) incluyen las opciones hormonales (p. ej., el sistema intrauterino [SIU] y la píldora anticonceptiva oral combinada) u otras, como el ácido tranexámico (ATX) o los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). La cirugía (p. ej., la miomectomía y la histerectomía) puede considerarse como último recurso.
El patrón de tu periodo puede usarse para diagnosticar el sangrado menstrual abundante (SMA), por lo que es importante hacer un seguimiento de tu ciclo y compartir esta información con el médico.